Shrek (Reseña)

El estudio de animación DreamWorks siempre se ha destacado por crear cintas y cortometrajes originales, desde los clásicos filmes como Pollitos en Fuga hasta cintas más nuevas tal es el caso de Como entrenar a tu Dragón, pero sin lugar a dudas quien causo el éxito inmediato de la compañía fue la película llamada Shrek.

Con una historia poco convencional Shrek nos presenta un mundo de fantasía donde el ogro del pantano, llamado Shrek, es invadido por otras criaturas de cuentos de hadas. Al exigir una explicación sobre esta invasión se le informa que es bajo la nueva ley de Lord Farquaad, por si fuera poco entre los personajes expulsados se encuentra con un Burro el cual tiene la peculiaridad de que habla. Shrek y Burro van en busca de Farquaad el cual les ofrece un trato el cual consiste en rescatar a la princesa Fiona a cambio de la recuperación de su pantano, así mismo para que vuelva a poder descasar, tomando un baño de lodo, como solía hacerlo antes de aquel incidente.

*imagen representativa de Shrek tomando un baño de lodo*

Shrek acepta el trato y rescata a la princesa de las garras de una peculiar dragona, ya en la recámara de Fiona está busca que el “caballero”(que ha estado esperando por un muy largo tiempo) que le rescato la bese, aunque se lleva una terrible desilusión al saber que Shrek no es un caballero si no un ogro. De regreso al castillo de Farquaad, Shrek Fiona comienzan a desarrollar una gran amistad.

Aquí es donde la historia da un giro ya que Burro descubre que Fiona por las noches se convierte en una ogro, como Shrek, esto debido a una maldición, y la única manera de romperla es consiguiendo el beso de su verdadero amor, por lo que le pide a burro que no revele su secreto, ya que nadie podría amar a una bestia tan repugnante, Shrek quien solo había escuchado esta frase pensó que se referían a el por tal motivo decide no confesarle sus sentimientos y va en busca de Lord Farquaad para terminar todo de una vez.

Al llegar Lord Farquaad la princesa Fiona acepta irse con el ya que los planes de Farquaad es casarse con ella, a Shrek se le entregan las escrituras de su pantano y decide regresar a este acompañado por Burro, aunque comienzan una disputa por lo que Burro hablo con Fiona y este le confiesa que estaban hablando de el secreto de FionaShrek decide ir a confesarle sus sentimientos antes de que se case con Farquaad, esto ayudado por Burro y su reciente novia la Dragona, ya en el altar Fiona decide revelarle el secreto a Shrek por lo cual se dan el beso del verdadero amor quedando así Fiona transformada en ogro para siempre.
Al final, después de todo Shrek y Fiona se terminan casando, con un excelente musical, que hasta el día de hoy son algunas de las muchas cosas que caracteriza este muy  buen película.

Y VIVIERON FEOS POR SIEMPRE.